Firma de Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY)

Este 22 de mayo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY), se realizó la de firma del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con nuestra directora, Dra. Alma Rosa Centurión Yah y el director del plantel, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, por 4 años. En el acto se ha contado con la presencia de estudiantes, maestros y personal del Instituto, como parte de las actividades de su XII Semana de Ingeniería Industrial.

Previo a la firma del convenio estuvimos presente en acto inaugural de la “XII Semana de Ingeniería Industrial” que desde el 2007 hasta el 2019 se ha realizado de manera ininterrumpida en este Instituto. La Semana de Ingeniería Industrial, que tiene como objetivo “propiciar un encuentro e intercambio de experiencias que impulsen estrategias de desarrollo entre la academia y las necesidades de los estudiantes”, se realizará mediante una serie de actividades entre las que se pueden mencionar conferencias, talleres, ponencias relacionados con diferentes temas del campo de acción de la Ingeniería Industrial.

El Director General del Instituto Mtro. José Enrique Carrillo Duarte dirigió unas palabras a los estudiantes exhortándoles aprovechar al máximo toda la información que los ponentes les hagan llegar, participar en todas las prácticas y que sobre todo disfrutar de estos días que son especialmente dirigidos a la carrera de Ingeniería Industrial.

Para finalizar este evento el Ing. Pablo Enrique de Llano Rodríguez, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del CRODE Mérida, impartió la Conferencia “CAD, CAE Y CAM” a todos los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial.