Cambio en la Dirección de CRODE Mérida

A las 9:30 horas del día 30 de abril del año en curso, en la sala de juntas de ésta Dirección, fue presentada ante los jefes de departamento por el Ing. Miguel Ruiz Ayuso, la nueva directora del CRODE Mérida, la Dra. Alma Rosa Centurión Yah.

Con mucho entusiasmo, elocuencia y sobretodo conciencia de los retos que implica la dirección de la nueva administración del Centro Regional, la Dra. Alma Rosa no dejó de recalcar la importancia del trabajo en equipo: “Vengo a sumarme a su trabajo, el cual seguramente ya realizan muy bien”.

La experiencia laboral e institucional de la directora viene del área de la docencia, investigación, jefatura de departamento y subdirección Académica del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), los últimos cuatro años laboró en la Dirección del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC).

Durante su administración en el ITC hubo avances manifiestos en infraestructura, se concluyó con el laboratorio de redes de sistemas computacionales, el de ciencias básicas y gestionó recursos para finalizar la segunda etapa del Centro de Información, equipamiento para los laboratorios ya existentes, así como para la construcción del Centro de Investigación Sustentable.

Hizo notar que podrían haber reestructuraciones en el centro de trabajo, así como la realización de una serie de estrategias para que el centro siga y mejore su funcionamiento.

“No hay títulos conmigo, soy una compañera de trabajo y a mí me gusta eso: trabajar”, concluyendo así su presentación con los jefes de departamento, para posteriormente ir a ser presentada al total de la planilla de trabajadores, así como una reunión con el líder sindical, el Sr. Carlos Ramírez dónde comentó brevemente “Ya nos iremos conociendo sobre la marcha” y con un afectuoso saludo se despidió del  personal y del Ing. Miguel Ruiz Ayuso, agradeciéndole también al director saliente por la calidez con la que fue recibida.