Participación del CRODE Mérida en el Día del Inventor Mexicano

Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2019. En conmemoración del Día del Inventor Mexicano y como parte de las actividades del XX ANIVERSARIO de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), se organizó una mesa panel con la participación de las siguientes personalidades:

• Ing. Roger Vázquez Aguilar, CRODE Mérida.
  • Ing. Freddy Ix Andrade, CANIETI Sureste.
  • Dra. Ileana Cerón Palma, Fab Lab Yucatán.
  • Dra. Luisa López Ochoa, CICY.

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Mauricio Cámara Leal, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y de la Ing. Gabriela Pérez Ramírez, Supervisora de Invenciones en representación del Dr. Jesús Vega Herrera, Titular de la Oficina Regional Sureste del Impi. Como parte del programa, el rector de la Universidad brindó palabras de bienvenida a los estudiantes y docentes y posteriormente la representante del Impi, dio un mensaje del porque se celebra el Día el Inventor Mexicano. La conducción de la mesa panel estuvo a cargo de la Ing. Alejandra Escamilla quien realizó preguntas sobre los siguientes temas:

1. ¿Cómo incrementar la participación de más mexicanos en las solicitudes de protección de invenciones?
  2. Desde tu perspectiva, ¿ cuál es el panorama del ecosistema de innovación actual en México? Y ¿cómo podría fortalecerse?
  3. ¿Qué acciones realizan actualmente para la promoción de nuevos desarrollos y patentes en sus respectivas instituciones?

Con un saludo cordial, les comparto video promocional de la Maestría en Liderazgo y Gestión de Instituciones Educativas que ofrece el Ciidet. https://youtu.be/_w2Z0PsoukM Atte. Armando Zapatero, Director.